Publicación de modificaciones al Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Anexo 20 “Medios electrónicos” de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, que contiene el estándar y requisitos técnicos del CFDI.

El 25 de Mayo, 29 de Junio y 12 de Julio, se publicaron de forma anticipada las modificaciones al anexo 20, por lo que ahora se hacen oficiales con la entrada en vigor de su publicación.

Destacan entre las modificaciones al Anexo 20 las siguientes:

Forma de pago

Ahora este campo debe ser llenado con alguna de las claves del catálogo publicado en la página del SAT, esto debido a que no se permite que el campo quede vacío al ser eliminado el texto “si no se conoce la forma de pago este atributo se debe omitir”.

Método de pago

Ya no es obligatorio que cuando el método de pago sea inicial y parcialidades, se deba incluir el complemento para recepción de pagos, esto por la opción de utilizar el complemento para recepción de pagos hasta el 30 de Noviembre de 2017, convirtiéndose en obligatorio a partir del 01 de Diciembre de 2017 de conformidad con la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017.