2812-min

HLB Mondragón y Cía.

Contadores Públicos y Asesores de Negocios

Síguenos en nuestras redes sociales

 

 

Ofrecemos a nuestros clientes siempre un servicio oportuno, personal  y de calidad

Servicios Profesionales


<a href=Diseñado por Freepik” width=”300″ height=”200″ />Auditoria de estados financieros para efectos financieros y fiscales

Expresamos una opinión sobre los estados financieros, de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoria y evaluamos las Normas de Información Financiera utilizadas.

Llevamos un estudio y evaluación de la estructura del control interno de la compañía y comunicamos sobre las oportunidades y aspectos de mejora en los sistemas contables, controles y la operación financiera en general. También presentamos el Dictamen Fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


 

Diseñado por Freepik” src=”http://myciacontadores.com/wp-content/uploads/2017/09/O6JSPG0-min-300×200.jpg” alt=”” width=”300″ height=”200″ />Asesoría de negocios y consultoría fiscal

Analizamos  las operaciones del negocio, con el fin de apoyar y guiar a la administración hacia el mejoramiento continuo en la aplicación de las distintas disposiciones y el adecuado cumplimiento de sus obligaciones fiscales, asistiendo en el descubrimiento de alternativas de solución para que se cumplan los objetivos del proyecto de negocio.

Y asistimos en la resolución de todas sus consultas específicas de carácter fiscal y de negocios a través de una correcta interpretación de las disposiciones, y en su caso, analizar y exponer los distintos efectos que pudieran presentarse con nuestra respectiva recomendación.


Servicio de supervisión de cumplimiento de obligaciones fiscales y contabilidad electrónica

Ofrecemos apoyo y seguridad en la presentación y cumplimiento de las obligaciones fiscales y en materia contable a las que se encuentra sujeto el negocio, con el fin de verificar que las declaraciones y trámites fiscales se presenten cumpliendo con los requisitos establecidos en las Leyes y sus Reglamentos.

También verificamos el correcto envío de la contabilidad electrónica (Catálogo de cuentas, Balanza de comprobación, Pólizas contables) a través de la página del SAT, efectuando un análisis previo a su envío. Además posterior a su presentación, verificamos en la base de datos del SAT los archivos .xml de la contabilidad electrónica, realizando una conciliación de datos del archivo .xml contra los registros contables.

Además efectuamos un análisis de la información de los comprobantes fiscales (CFDI) disponible en la base de datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), contra la información que se encuentra en los sistemas y la información fiscal generada por el negocio.


 

Auditoria para efectos del Instituto Mexicano del Seguro Social y del INFONAVIT

Ofrecemos apoyo, asesoría y seguridad en el cumplimiento de las obligaciones que como patrón se encuentra sujeto el negocio ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y el INFONAVIT, con el fin de emitir una opinión sobre el cumplimiento de dichas obligaciones de conformidad con la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos, así como la Ley del INFONAVIT y sus reglamentos.

Evaluamos las políticas y procedimientos implementados por el negocio para cumplir con sus obligaciones patronales y verificamos que el sistema de nómina instalado en el negocio, se encuentre calculando las contribuciones obrero-patronales de Seguridad Social e INFONAVIT de acuerdo con las Leyes Vigentes y sus reglamentos respectivos.

Presentamos el dictamen que se entrega al IMSS para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley del Seguro Social, y de conformidad con lo dictado por el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, y presentamos el dictamen ante el INFONAVIT . Efectuamos la presentación con gran anticipación a su fecha de vencimiento, esto debido a que los patrones puedan gozar con oportunidad de los beneficios de dictaminarse para efectos del IMSS e INFONAVIT.


 

 

Diseñado por Freepik” src=”http://myciacontadores.com/wp-content/uploads/2017/09/1607-min-300×200.jpg” alt=”” width=”300″ height=”200″ />Trámites de solicitudes de devolución de saldos a favor

Elaboramos la presentación y envío del trámites de solicitudes de devoluciones de saldos a favor a través de la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Apoyamos en la revisión de la elaboración y presentación de las contestaciones a los requerimientos de información que emita la autoridad con relación a los trámites de solicitud de devolución de los saldos a favor. Damos seguimiento a los estatus de los trámites presentados, así como trámites de citas con las autoridades.


 

 

Diseñado por Freepik” src=”http://myciacontadores.com/wp-content/uploads/2017/09/O6X2TX0-min-245×300.jpg” alt=”” width=”245″ height=”300″ />Capacitación fiscal, contable y financiera

Impartimos cursos de capacitación sobre una gran diversidad de temas en el ámbito fiscal, contable y financiero, con el propósito de que nuestros clientes interesados, se encuentren preparados profesionalmente y afronten con éxito, la gran cantidad de cambios y modificaciones que se presentan en el entorno actual y pueden implementar las acciones adecuadas para cumplir con sus objetivos dentro de su negocio.

Todos nuestros programas de capacitación son impartidos proporcionando información actualizada, efectuando un análisis detallado, opiniones con conocimiento y experiencia profesional, casos prácticos y emitiendo recomendaciones sobre el tema.

 


 

Blog informativo y Newsletter

Nuestra función es mantenerlos informados sobre las actualizaciones, que pudieran considerarse de interés. En nuestro blog informativo aqui en nuestro sitio web publicamos análisis y novedades en Información fiscal, contable y de negocios.

Puedes encontrar información de interés en nuestras en nuestras diversas secciones: Publicaciones, Impuestos, Contabilidad y Negocios.

Además puedes recibir nuestro Newsletter a tu correo electrónico y obtener toda la información al instante de nuestras últimas publicaciones, suscribiéndote aquí en nuestro sitio.